Temas Especiales

30 de May de 2020

Economía

Airbus recibe pedido récord de Emirates

ALEMANIA. Airbus recibió un pedido récord de $11.000 millones de superjumbos A380 por parte de Emirates, la aerolínea más grande del mun...

ALEMANIA. Airbus recibió un pedido récord de $11.000 millones de superjumbos A380 por parte de Emirates, la aerolínea más grande del mundo árabe que apostó a que no habrá otra recesión.

El pedido de 32 aviones A380 de doble cabina, que eleva el pedido total de Emirates a Airbus a 90 aviones, fue un inicio de lujo para la generalmente tranquila Muestra Aérea de Berlín.

Airbus, que ha estado enfrentando dificultades operacionales, calificó como un voto de confianza inesperado al pedido de aviones comerciales, que es el mayor en la historia medido en dólares.

El anuncio se produjo mientras la matriz de Airbus, EADS, aprovechaba el evento para presentar las capacidades de su atribulado avión de transporte militar A400M.

Aunque las aerolíneas han actualizado sus proyecciones sobre la industria esta semana, la mera magnitud del pedido de A380 aturdió a los competidores de Emirates según señalaron diversos analistas consultados.