Temas Especiales

25 de May de 2020

Economía

IMA inicia venta de Econopack

PANAMÁ. A tan solo unos días de su relanzamiento, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) logró recaudar en ventas mil dólares con l...

PANAMÁ. A tan solo unos días de su relanzamiento, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) logró recaudar en ventas mil dólares con la colocación de 100 bolsas Econopack este fin de semana en el corregimiento de Calidonia a través de la feria de Acción Comunitaria.

Las Econopack se comercializarán a nivel nacional a 10 dólares, y las mismas contienen 5 libras de arroz, 1 bolsita de sal, 2 bolsitas de café, 2 latas de sardinas, 2 latas de jamonilla, 1 envase de aceite de 450 mililitros.

Además se complementan con 2 paquetes de macarrones, 2 paquetes de coditos, 2 libras de porotos, 1 paquete de harina y dos crema mix.

Paralelo a la feria se colocaron una tres mil bolsas de arroz Compita de 20 libras cada una producto insignia del IMA.

Delia García, directora del IMA informó que ‘progresivamente el número de ferias irá aumentando, la demanda es grande, pero no disponemos de mucho personal para dar cobertura a tantos eventos solicitados’.

No obstante, el jueves el Consejo Económico Nacional (CENA) le aprobó al IMA un crédito adicional por 1.4 millones de dólares para que aumente el salario mínimo del personal que labora directamente en las megaferias a nivel nacional.

CALENDARIO

Hoy, las Econopack los consumidores la podrán encontrar en Chicá de Campana, y el viernes 18 en el Limón de Campana, provincia de Panamá.

Otros puntos que visitará el IMA en la ciudad con las ferias son Río Abajo este jueves 17, mientras que el sábado se trasladará a Villa Lucre.

El IMA relanzó desde la semana pasada la bolsa Econopack que promovió la administración anterior.