Temas Especiales

30 de May de 2020

Economía

Negocios carecen de seguridad

PANAMÁ. En Panamá las empresas no se están tomando en serio la seguridad de información ante los riesgos tecnológicos y la pérdida de in...

PANAMÁ. En Panamá las empresas no se están tomando en serio la seguridad de información ante los riesgos tecnológicos y la pérdida de información de sus clientes, detalló un estudio de la consultora panameña RISCCO en conjunto con la Universidad Tecnológica de Panamá.

El informe contó con la participación de 73 organizaciones privadas e instituciones gubernamentales que utilizan tecnologías de seguridad tradicionales, las cuales poco o nada hacen para mitigar los nuevos riesgos tecnológicos.

Antonio Ayala I., ejecutivo de RISCCO, manifestó que es evidente que las organizaciones en Panamá no disponen de controles suficientes para proteger la fuga y pérdida de los datos personales sensitivos de sus clientes.

Los riesgos tecnológicos actuales son más sofisticados que antes, acotó.

La investigación arrojó que sólo un 16% de las empresas tiene un oficial de seguridad de información, mientras que el 60% no tiene un auditor interno de sistemas, así como el 46% de los encuestados indicó que el robo de notebook es su segundo incidente más experimentado.

El analista le sugirió a sus encuestados que se elaboren e implanten políticas y procedimientos de seguridad y adoptar tecnologías de seguridad modernas.