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04 de Jun de 2020

Economía

Europa produce vehículos de más

BRUCELAS. La industria automotriz de Europa necesita enfrentar los problemas de sobrecapacidad de producción, los cuales se han empeorad...

BRUCELAS. La industria automotriz de Europa necesita enfrentar los problemas de sobrecapacidad de producción, los cuales se han empeorado desde el inicio de la desaceleración, dijo el jefe de las operaciones europeas de la automotriz estadounidense Ford.

La industria automotriz europea tendría un 35% de sobrecapacidad, pero los fabricantes de autos enfrentan la oposición de los gobiernos y sindicatos para cerrar plantas y recortar empleos.

John Fleming dijo ayer en un congreso que el exceso de capacidad había aumentado durante la reciente recesión, la cual muchos consideraron como una oportunidad para que las automotrices redujeran sus operaciones.

‘La sobrecapacidad es un factor primario en el aumento de los fuertes y agresivos descuentos que estamos viendo en el mercado’, dijo Fleming.

"Esta no es una manera sustentable para operar. Debemos recordar que necesitamos tomar medidas no sólo para mejorar nuestra eficiencia en lo que respecta al mercado europeo, sino para afilar nuestro perfil competitivo frente a la creciente competencia internacional", dijo.

Ford mantiene sus proyecciones de venta. Fleming dijo que mantenía las proyecciones de Ford de ventas por entre 14 millones y 15 millones de unidades en el mercado europeo en el 2010, debido a que las buenas noticias sobre los indicadores económicos contrarrestan las preocupaciones sobre la deuda soberana y las medidas de austeridad.

"Mi sensación es que vamos a ver que el mercado continúa debilitándose, probablemente aún dentro del rango de 14 millones a 15 millones de unidades", dijo Fleming.

El mercado se vio apoyado en el 2009 por los esquemas de incentivos para cambiar autos viejos por nuevos.

El año pasado, las ventas de autos en los 27 estados miembro de la UE más los países de la Asociación Europea de Libre Comercio alcanzaron las 14,48 millones de unidades.

Los gigantes japoneses automotrices Toyota y Honda dijeron que las principales fábricas en el sur de China detuvieron el trabajo este miércoles debido a huelgas en las proveedoras de partes, dado que el descontento de los trabajadores siguió sacudiendo a la industria y atemorizando a los inversores.

Las paralizaciones son las últimas en una serie de huelgas por los pagos en proveedoras de partes en Guangdong y otras partes en China.

Denso (Guangzhou Nansha) Co Ltd., propiedad de la japonesa Denso Corp que abastece de equipos de inyección de combustible y otras partes, detuvo los envíos el lunes. Parte de los 1.200 trabajadores de su fuerza laboral se sentó en grupos en frente de un almacén de la planta el miércoles.

‘El salario es sólo de 1.300 yuanes ($191) por mes, incluyendo subsidios por comida, mientras que mi renta me cuesta 200 yuanes al mes’, dijo un trabajador de apellido Zhang de la provincia Hunan Province a medios de comunicación estatales del llamado gigante asiático.