Lanzan agencia de inversiones

Actualizado
  • 25/06/2010 02:00
Creado
  • 25/06/2010 02:00
PANAMÁ. Este año, Panamá ha sido llamada a duplicar la Inversión Extranjera Directa (IED) y para ello, se lanzó ayer PROINVEX, la primer...

PANAMÁ. Este año, Panamá ha sido llamada a duplicar la Inversión Extranjera Directa (IED) y para ello, se lanzó ayer PROINVEX, la primera Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones del país.

La agencia, que operará bajo el presupuesto del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), busca identificar y aprovechar los diversos instrumentos disponibles para atraer más inversiones.

Cifras de la Contraloría General de la República revelan que durante el primer trimestre de este año, la IED se ubicó en $608 millones un aumento del 56%, al compararle con el mismo período del año pasado de $389 millones.

Panamá se destaca en materia logística, agroexportaciones, turismo y servicios financieros, áreas que serán explotadas con la agencia, explicó José Domingo Arias, viceministro de Comercio Exterior.

Arias dijo que ‘la nueva entidad consta de tres etapa. En la primera se verificará los sistemas de inversión, le sigue la creación de un Concierge, que es un área especial para los inversionistas, y finalmente la presentación de PROINVEX de forma internacional, que se estima ocurrirá en los próximos cuatro meses (octubre).

En tanto, el ministro de Comercio, Roberto Henríquez, indicó que ‘la agencia dará a los exportadores nacionales, las herramientas necesarias para concretar con éxito negocios en el mercado global, enfocados hacia los bienes y servicios en los que el país tiene una ventaja competitiva’.

Aseguró que desde hace 10 años se tenía la idea de crear una oficina que agrupe todas las ventajas para los inversionistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus