36 diputados aprueban Ley N° 78

Actualizado
  • 25/06/2010 02:00
Creado
  • 25/06/2010 02:00
PANAMÁ. Tal y como se esperaba, ayer jueves, 36 diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la Ley N° 178, que incorpora un capítulo al ...

PANAMÁ. Tal y como se esperaba, ayer jueves, 36 diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la Ley N° 178, que incorpora un capítulo al Código Fiscal.

Con la nueva ley, que tuvo 14 votos en contra, se podrá evitar la doble tributación internacional.

También se reformó un artículo de la Ley del Fondo Fiduciario para permitir inversión en concesiones administrativas de infraestructura.

La norma permite cobrar impuestos a las empresas extranjeras y adecúa la Ley 8 en el tema de bienes raíces.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, aclaró que el 35% del Fondo Fiduciario no solo se invertirá en los corredores Norte y Sur, sino en obras de infraestructura que en el futuro traigan beneficios para el país.

Vallarino, presente en la sesión, explicó que la reforma fiscal incluye además un artículo sobre las máquinas de juegos tipo A que trepen al amparo del Control de Administración del Hipódromo Presidente Remón y de Operación del Sistema de Juegos y Apuestas Hípicas pagarán a la Junta de Control de Juegos el 10% de sus ingresos brutos de forma mensual.

La norma de 41 artículos establece que las asociaciones sin fines de lucro deben mantener actualizados todos los meses a sus donantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus