Temas Especiales

05 de Jun de 2020

Economía

El nuevo iPhone4 inicia venta en Japón

BARCELONA. Japón, que es, por razones horarias, el primer mercado donde se vende el nuevo iPhone de Apple, ya ha vivido las escenas de c...

BARCELONA. Japón, que es, por razones horarias, el primer mercado donde se vende el nuevo iPhone de Apple, ya ha vivido las escenas de colas ante las tiendas por parte de quienes querían asegurarse de tener uno.

Según informaciones de agencia, ya está agotado sin que haya trascendido el número de unidades puestas a la venta en aquel país.

El iPhone 4 se lanza simultáneamente en Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania y Reino Unido.

A España llegará en julio sin que ninguna operadora tenga la exclusiva. Por problemas de fabricación, el modelo de color blanco no estará disponible hasta mediados del próximo mes.

Los clientes han de comprar el modelo de color negro. La expectación ha sido enorme y la demanda de reservas en línea provocó que ATT, la operadora que tiene la exclusiva en Estados Unidos, tuviera que cerrar sus sistema de reservas en línea. Softbank, la operadora que tiene la exclusiva en Japón, padeció problemas similares. Apple confirmó que en un solo día recibió 600.000 peticiones.

Los expertos están seguros de que las ventas del nuevo modelo superarán a las del iPhone 3GS, que en sus primeros tres días de venta sobrepasó el millón de unidades vendidas.

El nuevo teléfono de Apple es más delgado, con un borde de acero inoxidable, que funciona asimismo como antena y una batería que promete siete horas de uso en llamadas y está equipado con el Apple iOS4. © Publicaciones El País