Nacionalizan segmentos de la economía

Actualizado
  • 04/07/2010 02:00
Creado
  • 04/07/2010 02:00
PANAMÁ. La economía venezolana dependiente del petróleo probablemente se mantenga en recesión por segundo año mientras que la inflación ...

PANAMÁ. La economía venezolana dependiente del petróleo probablemente se mantenga en recesión por segundo año mientras que la inflación sigue entre las más altas del mundo.

El gobierno socialista del presidente Hugo Chávez ahora se ocupa de las operaciones cambiarias, en un esfuerzo por controlar el bolívar, pero las presiones inflacionarias probablemente continuarán.

Chávez ha arremetido contra el sector privado, al cual acusa de especulación y ya ha nacionalizado grandes segmentos de la economía, desde el petróleo a las comunicaciones.

Pero la fortuna fiscal del país depende principalmente de los precios del petróleo y de la producción de crudo del miembro de la OPEP.

La producción ya está bajo presión por una vieja infraestructura. Una licitación recaudó miles de millones de dólares en inversiones, pero pasará tiempo antes de que la nueva producción pueda rendir frutos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus