Ipacoop analiza nueva normas

Actualizado
  • 05/07/2010 02:00
Creado
  • 05/07/2010 02:00
PANAMÁ. El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACCOP) trabaja en la elaboración de una nueva norma legal que evitará que las coop...

PANAMÁ. El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACCOP) trabaja en la elaboración de una nueva norma legal que evitará que las cooperativas sean utilizadas para el lavado de dinero, entre otros actos ilícitos.

Para ello -dijo- Ana Gissel Rosas de Vallarino, directora Nacional del IPACOOP ‘estamos buscando nuevas acciones para tratar de evitar la penetradas de estas organizaciones’.

Según la funcionara es un riesgo que se debe considerar porque estas organizaciones manejan activos por mil cuatrocientos millones de dólares.

Debido a la cantidad de dinero que manejan y el número de afiliados las cooperativas son un pilar importante de la economía nacional, al punto que pudieron superar la crisis económica y financiera que afectó al mundo entero hace unos meses, expresó la funcionaria.

Actualmente en Panamá, hay casi 200 mil personas afiliadas a diferentes cooperativas, lo cual corresponde al 12% de la población económicamente activa.

Las declaraciones de Rosas se dieron en la celebración del Día Internacional del Cooperativismo en Penonomé, provincia de Coclé.

Al encuentro asistieron más de 500 cooperativas, las cuales realizaron una jornada de actividades entre las que se destacan los oficios religiosos, desfile y otros actos culturales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus