Renuevan la licencia a China

Actualizado
  • 12/07/2010 02:00
Creado
  • 12/07/2010 02:00
CHINA. El Ministerio del Trabajo y Tecnología de la Información de China dijo ayer, que ha renovado la licencia de operación china del g...

CHINA. El Ministerio del Trabajo y Tecnología de la Información de China dijo ayer, que ha renovado la licencia de operación china del gigante estadounidense de internet Google Inc, confirmando un anuncio hecho por la compañía el pasado viernes.

Guxiang, una compañía que opera los sitios en internet de Google en China, fue incluida en una lista de más de 200 compañías a las que se les renovó su licencia, lo que fue publicado en el sitio en internet del ministerio (www.miit.gov.cn).

Wall El documento sostiene que la compañía recibió la aprobación luego de ‘hacer mejoras’, pero no entregó más detalles.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó que Guxiang, en su solicitud de renovación de licencia, se había comprometido a ‘apegarse a la ley de China’, y garantizó que la compañía no brindaría contenidos que fuesen ilegales bajo las normativas de telecomunicaciones del país.

Esas normas prohíben a cualquier organización o individuo que utilice el internet para difundir contenidos que busquen ‘subvertir el poder de Estado, socavar la seguridad nacional (...) o que incite al odio étnico y la secesión, transmitiendo pornografía o violencia’, dijo Xinhua.

Guxiang también aceptó que los reguladores del Gobierno tengan derecho a supervisar todo el contenido que brinda la firma, para mayor seguridad, agregó Xinhua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus