Empresarios se reunirán

Actualizado
  • 15/07/2010 02:00
Creado
  • 15/07/2010 02:00
PANAMÁ. Durante los días 12 y 13 de agosto, se estarán reuniendo en Panamá unas 450 empresas de países como Honduras, Costa Rica, Nicara...

PANAMÁ. Durante los días 12 y 13 de agosto, se estarán reuniendo en Panamá unas 450 empresas de países como Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala para participar de la VI Conferencia Centroamericana de Responsabilidad Social Empresarial, Convertirse.

La Conferencia de Responsabilidad Social se realiza cada dos años y la del año pasado fue en Costa Rica.

Stanley Motta, presidente de Sumarse, el grupo organizador, explicó que durante los dos días de conferencia se hablará de la responsabilidad que tienen las empresas con el medio ambiente y la seguridad física que deben darle a los trabajadores, entre otros temas de importancia.

El costo del boleto para las empresas miembro será de 250 dólares, mientras que a las empresas privadas o públicas que deseen asistir al evento se les hará un descuento de 20% del valor total del boleto, el cual no fue revelado.

Pero no todo queda en conferencias, Teresa de Alfaro, directora ejecutiva de Sumarse, adelantó que las 450 empresas miembro, de las cuales 115 son de Panamá, tienen que rendir un informe anual de lo que están haciendo respecto a la protección de los derechos humanos y laborales de sus colaboradores, protección del medio ambiente y la no corrupción.

La presentación del informe es voluntario, pero si no se cumple con entregarlo, las empresas pueden ser expulsadas del grupo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus