De Tocumen directo a Bocas del Toro

Actualizado
  • 21/07/2010 02:00
Creado
  • 21/07/2010 02:00
PANAMÁ. Viajar desde Buenos Aires a la provincia de Bocas del Toro, en Panamá, no está tan lejos de la realidad, ya que la Autoridad de ...

PANAMÁ. Viajar desde Buenos Aires a la provincia de Bocas del Toro, en Panamá, no está tan lejos de la realidad, ya que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) pretende introducir vuelos semidirectos a bajo costo desde cualquier parte de Latinoamérica, incluso desde Estados Unidos.

Así lo confirmó el asesor de la ATP, Ernesto Orillac, quien aseguró que los vuelos podrían introducirse al país para finales del 2010 a través de las aerolíneas que deseen sumarse al programa.

Según Orillac, la mecánica consistiría en que los pasajeros de los vuelos chárters —que no tienen un horario establecido— procedentes de cualquier ciudad o país: Bogotá, Buenos Aires o Canadá, puedan llegar al Aeropuerto de Tocumen e inmediatamente abordar otro avión que los lleve a los aeropuertos de David, Chiriquí; y Bocas del Toro.

‘Los cinco millones de turistas que entran por el Aeropuerto de Tocumen al año no tendría que perder tiempo; al contrario, con esto se estarán ahorrando tiempo y dinero’, aseguró el asesor de la ATP.

Esto, según Orillac, porque al llegar a Tocumen tardarán un par de minutos para cambiarse de un avión a otro y así ir hacia Bocas del Toro y a David, ya que la aerolínea vende el pasaje aéreo hacia Panamá en un solo paquete con el destino que escoja el viajero.

‘Para empezar, iniciaremos con los aeropuertos de Bocas del Toro y David; sin embargo, estamos a la espera de que nos den la orden de realizarlo en el nuevo Aeropuerto de Howard, el cual ya está listo’, manifestó.

AEROPUERTO EN HOWARD

Respecto a la pista recién construida en Howard, Orillac dijo que los trabajos están listos, incluso ya está instalada la torre de control y lo único que falta es que empiece a funcionar, que podría ser antes que culmine el año 2010.

A través de la pista de aterrizaje de Howard, contó Orillac, el turista llegaría más rápido a los hoteles de playa, los cuales son muy visitados en el interior del país.

¿QUÉ PASA EN EL INTERIOR?

El pasado lunes, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo que no tener suficientes y buenos aeropuertos en el interior del país influye negativamente en el turismo.

Para esto, el asesor de la ATP respondió que para poder considerar un destino turístico, en este caso Panamá, debe haber conectividad aérea.

Por ello, la ATP busca impulsar el turismo a través de nuevas conexiones de viajes, adicional a los más de 60 vuelos directos que ya tiene el país, como hacia Costa Rica, Colombia e incluso el continente asiático, contó.

Precisó que se está trabajando en las mejoras en las pistas del interior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus