Aprueban $36,2 MM

Actualizado
  • 22/07/2010 02:00
Creado
  • 22/07/2010 02:00
PANAMÁ. El Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. recibió ayer la aprobación de 36 millones 242 mil 725 dólares por la Comisión de Pr...

PANAMÁ. El Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. recibió ayer la aprobación de 36 millones 242 mil 725 dólares por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para la continuidad de los trabajos de construcción del muelle norte.

Con el visto bueno de 15 diputados, el dinero será invertido en la construcción de la plataforma de acceso, la remodelación de la fachada principal, construcción de un salón presidencial y red de distribución de combustible de aviones.

El crédito adicional otorgado al Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. fue aprobado con anterioridad por el Consejo Económico Nacional el pasado 24 de junio.

Juan Carlos Pino, gerente general del aeropuerto, explicó que con la construcción del muelle norte y la adecuación de las áreas se invertirán cerca de 98 millones de dólares, lo que representará un incremento en la capacidad de la terminal del 50%.

Con ese volumen la infraestructura contará con la facilidad de atender hasta 40 aviones de forma simultánea.

En cuanto a la negociación de los terrenos de la Universidad de Panamá que colindan con el aeropuerto, Pino aclaró que le están ofreciendo aproximadamente 109 millones de dólares por las instalaciones de unas 385 hectáreas, donde se ubicará el Centro de Enseñanza e Investigaciones Agropecuarias de Tocumen y al Instituto Pro Mejoramiento de la Ganadería.

SUSPENSIÓN

A lcibiádes Vásquez Velásquez, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, suspendió hasta nueva orden la consideración de crédito adicional y traslado de partida del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, por 60 millones 407 mil 946 dólares y 74 millones 676 mil 297 dólares, respectivamente, debido a que los máximos representantes de las instituciones no estaban presentes ante la comisión para sustentar la consideración de la Comisión.

Vásquez explicó que si la Comisión se debe reunir dos o tres veces por semana, lo hará, pero siempre y cuando asistan ministros, viceministros o directores a solicitar el crédito o traslado de partidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus