ASEP anuncia fecha de licitación

Actualizado
  • 22/07/2010 02:00
Creado
  • 22/07/2010 02:00
PANAMÁ. La Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) informó sobre la modificación en la entrega de propuestas para el proyecto de port...

PANAMÁ. La Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) informó sobre la modificación en la entrega de propuestas para el proyecto de portabilidad numérica.

La nueva fecha para la licitación de la puesta en operación, actualización, mantenimiento y soporte técnico de los equipos y sistemas de una entidad de referencia es el 19 de agosto.

El sistema de portabilidad numérica permitirá que los usuarios de teléfonos celulares mantengan el mismo número aunque se cambien a servicios de otros operadores.

El precio de referencia de esta licitación es de 3,4 millones de dólares, bajo la modalidad de ‘llave en mano’, será operado por la ASEP y proveerá a la institución reguladora los sistemas y programas necesarios para su implementación en Panamá.

La ASEP estima que la aplicación del sistema de portabilidad numérica redundará en beneficio de precios y calidad a los usuarios de la telefonía móvil de Panamá, que para finales de 2009 registró un estimado de 5,6 millones de abonados, que refleja un índice anual de 164.52 por cada 100 mil habitantes, de los cuales más del 90% son clientes prepago.

La ASEP impulsa el proyecto desde comienzos del año 2010 y hasta ahora no se ha logrado el objetivo.

En abril de 2010, tres empresas presentaron ofertas para este proyecto; sin embargo, la comisión evaluadora declaró desierto el acto público porque las empresas incumplieron con los requisitos mínimos establecidos y exigencias del pliego de cargo.

De acuerdo con el pliego de cargos de esta licitación, se solicita proveedores de equipos informáticos, su operación y soluciones informáticas que serán administradas por la ASEP y conocer la información de parte de los operadores de telefonía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus