Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Economía

INADEH abre nuevos cursos

PANAMÁ. Construir y dar mantenimiento a cada una de las cinco canchas de golf en Panamá cuesta no menos de 10 millones de dólares, preci...

PANAMÁ. Construir y dar mantenimiento a cada una de las cinco canchas de golf en Panamá cuesta no menos de 10 millones de dólares, precisó Jorge Loaiza, presidente del Hotel Royal Decameron.

Por esto, ayer, lunes, en conferencia de prensa, el director del Instituto Nacional de Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Temístocles Rosas, anunció la apertura de los cursos de mantenimiento de los campos de golf del país que planea ofrecer unas 300 plazas.

Los cursos de Servicios Generales para Jardinería y Canchas de Golf, tendrán una duración de 160 horas, e incluye formación en el campo y la inducción de conceptos básicos de una cancha de golf. Mientras que el curso de Operador de Equipos de Jardinería y Canchas de Golf Nivel I constará de 320 horas, equivalentes a ocho horas diarias de lunes a viernes, ambos sin costo.

Cada curso iniciará con un grupo de 15 a 20 estudiantes y podrán inscribirse en la sede principal del INADEH en Tocumen, en La Chorrera y Chitré, incluso en los hoteles de playa del país.

Para inscribirse, solo basta ser panameño, mayor de edad y tener estudios básicos.

Según Jorge Loaiza, miembro también de la Asociación Panameña de Hoteles, aunque hay 5 canchas en Panamá, se están constuyendo más y podrían llegar hasta las 12.

Dijo, además, que aquellas personas que ingresen a los cursos podrán practicar en el Decameron con posibilidades de trabajar si lo hacen bien.