Licitan último contrato

Actualizado
  • 07/08/2010 02:00
Creado
  • 07/08/2010 02:00
PANAMÁ. El último contrato de dragado del programa de ampliación del Canal fue revelado ayer durante la apertura de los tres sobres de l...

PANAMÁ. El último contrato de dragado del programa de ampliación del Canal fue revelado ayer durante la apertura de los tres sobres de las empresas contratistas.

La licitación pública de menor valor convocó a la belga Jan De Nul, la cual se adjudicó anteriormente el dragado del Atlántico, ahora ofreció por el cauce de acceso del Pacífico 54 millones 550 mil 647 dólares.

Le siguió la estadounidense International Underground Corporation, que ofertó 55 millones 329 mil 492 dólares, y la holandesa costarricense BKI-MECO-JV con 71 millones 344 mil dólares.

Luis Santanach, administrador de Proyectos de la Autoridad del Canal de Panamá, explicó que lo próximo es recibir la propuesta técnica de las empresas proponentes, lo cual tomará alrededor de una semana para luego determinar si la empresa llena los requerimientos.

El proyecto localizado en el Corte Culebra, al sur del Puente Centenario, contempla la excavación y dragado de cuatro millones de metros cúbicos de material o tierra que incluyen el ensanche a 218 metros y profundizar a 16,76 metros del nivel medio del lago.

Luego de la adjudicación, el contratista tiene 820 días para finalizar la obra, que se estima en el último trimestre del año 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus