Banvivienda supera activos de $2 millones

Actualizado
  • 09/08/2010 02:00
Creado
  • 09/08/2010 02:00
PANAMÁ. Con apenas dos años de haber abierto sus puertas en el distrito de La Chorrera, el Banco Panameño de la Vivienda (BANVIVIENDA) h...

PANAMÁ. Con apenas dos años de haber abierto sus puertas en el distrito de La Chorrera, el Banco Panameño de la Vivienda (BANVIVIENDA) ha superado los activos de dos millones de dólares anuales que le exigen para su funcionamiento.

Víctor Velasco Villarreal, gerente de la sucursal en el oeste de la provincia, aseguró que actualmente manejan activos de unos cinco millones de dólares al año, cuando lo mínimo que se les exige para cerrar el año son $2 millones.

Esto, según Velasco Villareal, es porque manejan una cartera de alrededor de mil 500 clientes, no solo de La Chorrera, sino también de residentes y empresarios de Chame, San Carlos Coronado y Capira.

La clientela comercial de Banvivienda incluye corporaciones y empresas medianas, mientras que en la banca de consumo se tienen clientes asalariados del gobierno, empresa privada y jubilados, así como trabajadores independientes y extranjeros que llegan a residir al país.

SERVICIOS DEL BANCO

Aunque por su nombre el banco pareciera dedicarse exclusivamente a préstamos para viviendas, Velasco aclaró que Banvivienda ofrece servicios bancarios tanto de banca hipotecaria, como de consumo (préstamos personales y de auto; tarjetas de crédito), y banca comercial.

Adicional a ésto, la sucursal en el distrito de La Chorrera da los servicios de plazos fijos, cuentas corrientes personales y comerciales, cuentas de ahorro y de navidad.

La entidad bancaria también forma parte de la red ACH, la cual permite realizar cobros y pagos electrónicamente entre instituciones financieras a nivel nacional.

Cuenta con el servicio de enviar y recibir dinero, desde y hacia cualquier parte del mundo a través de una transacción electrónica segura.

El cliente también tiene la opción de hacer sus pagos al Tesoro Nacional a través de las ventanillas en las 16 sucursales distribuidas en Panamá.

LOS MÁS SOLICITADOS

Para el gerente de una de las 16 sucursales que tiene Banvivienda en el país, durante el período 2007 al 2009, los préstamos hipotecarios tuvieron una gran demanda; sin embargo, los clientes también solicitan muchos préstamos para autos, personales y tarjetas de crédito.

En cambio, en el sector comercial, el banco tiene clientes con financiamientos interinos de construcción residenciales, oficinas y de turismo; a su vez dan financiamiento al sector comercial a través de líneas de crédito rotativas.

Actualmente el Banco panameño de la Vivienda ofrecen financiamientos al sector de energía y telecomunicaciones e hipotecas comerciales, agregó .

PRONÓSTICO DEL GERENTE

‘Mis expectativas en torno a la economía de Panamá son positivas, vislumbramos un crecimiento en la actividad económica en todo el país y sobre todo, apostamos por el crecimiento que se dará en el área oeste, tal como se advierte en la gran cantidad de proyectos de vivienda y de construcción en general que se están desarrollando en esta zona’, manifestó el gerente del banco.

EXPERIENCIA DE VELASCO

Víctor Velasco Villareal inició en la banca hace 14 años y desde entonces ha ocupado cargos como caja, operaciones, préstamos al consumo y plataforma.

En el 2007, le ofrecieron el puesto de gerente general en Banvivienda de La Chorrera, cargo que ha ocupado hasta la fecha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus