Más oferentes de electrodomésticos

Actualizado
  • 10/08/2010 02:00
Creado
  • 10/08/2010 02:00
PANAMÁ. La cantidad de proponentes para suplir los electrodomésticos al Estado aumentó para este año.

PANAMÁ. La cantidad de proponentes para suplir los electrodomésticos al Estado aumentó para este año.

De acuerdo con un informe de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), este año se presentaron 16 empresas u oferentes para el convenio marco a realizarse para el año 2011.

La Recepción de Propuestas del Convenio Marco para el suministro de Electrodomésticos de las entidades del Estado, con un valor de referencia de 3 millones de dólares, se llevó a cabo el pasado viernes, en la cual participaron 16 proveedores a nivel nacional.

MAYOR EFICIENCIA

De acuerdo con el director general de Contrataciones Públicas, Eldis Iván Sánchez, se intenta mejorar los tiempos de entrega a las instituciones gubernamentales, ‘simplificar y agilizar’ los procesos de abastecimiento, conseguir cobertura en todas las regiones, añadir valor agregado a los productos o servicios y acceso directo a un mercado potencial, vasto y cautivo.

Dicho convenio estará vigente durante el periodo 2010-2011 y las empresas seleccionadas serán ingresadas al Catálogo Electrónico de Productos y Servicios de PanamaCompra.

Sánchez manifestó que al participar de un Convenio Marco se pueden obtener otras bondades como: las entidades compran del catálogo y evitan realizar actos de selección de contratistas, en un solo catálogo tienes una diversidad de productos y proveedores sin tener que hacer estudios de mercado, y disminución en costos de inventarios.

Entre los electrodomésticos que se pretenden adquirir, según lo establecido en el pliego de cargos de esta licitación, están hornos microondas, tostadores, cafeteras, refrigeradoras, estufas, dispensadores de agua, abanicos, acondicionadores de aire, televisores, reproductores y grabadores de audio y video, cámaras fotográficas y cámaras de video. La licitación podrá ser adjudicada a uno o más de los 16 participantes. El proceso de selección está sustentado en la información clara de tipo, marca, modelo, casa productora y país de origen de los electrodomésticos.

Después de que una comisión evaluadora revise cada oferta y se formalice un contrato, se prevé el período de entrega de productos de acuerdo con una tabla. Entre 1 a 5 unidades tendrán plazo de entrega de tres días; de 6 a 10 productos, cinco días hábiles; de 11 a 20, diez días hábiles y arriba de 21, quince días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus