Aerolíneas pasan la evaluación

Actualizado
  • 11/08/2010 02:00
Creado
  • 11/08/2010 02:00
PANAMÁ. A las 2:42 p.m. de ayer, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) dio a conocer el informe de la comisión que eval...

PANAMÁ. A las 2:42 p.m. de ayer, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) dio a conocer el informe de la comisión que evaluó las propuestas para el Convenio Marco de pasajes aéreos.

El documento fue publicado en el sitio de internet: www.panamacompra.gob.pa en el que se revela que las cinco aerolíneas que ofrecieron paquetes de vuelos al Estado, en julio pasado, lograron la recomendación de la comisión.

De las cinco empresas, Avianca fue la que presentó la mayor cantidad de ofertas, ésta presentó descuentos para siete regiones entre los que destaca Europa, Suramérica, el Caribe y Centroamérica. Mientras que las aerolíneas KLM y Delta Airlines fueron las que presentaron ofertas sólo para tres y cuatro regiones, respectivamente. Las empresas TACA y Compañía Panameña de Aviación (COPA) también fueron bien evaluadas y presentaron planes de vuelos para seis regiones.

De acuerdo con el informe de la comisión evaluadora, la única región que se declaró desierta fue Australia, que era la décima de las regiones en las que fue dividida la licitación. El gobierno realiza la compra de pasajes aéreos para el Estado a través de la figura de Convenio Marco por primera vez. Luego del informe elaborado por la comisión evaluadora se procederá a determinar la firma del convenio, que tendría duración de un año, para proveer pasajes aéreos de viajes oficiales, de capacitación y de casos de emergencias para funcionarios y, de ameritarlo, un civil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus