Seis van por consultoría

Actualizado
  • 13/08/2010 02:00
Creado
  • 13/08/2010 02:00
PANAMÁ. La elaboración de un estudio que mostrará la factibilidad de desarrollar una conexión de Transporte Marítimos de Corta Distancia...

PANAMÁ. La elaboración de un estudio que mostrará la factibilidad de desarrollar una conexión de Transporte Marítimos de Corta Distancia en Mesoamérica llamó el interés de varios consorcios.

Entre los que presentaron muestras de interés para realizar una consultoría para la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) figuran: Nathan Associates Inc. en asociación con Spim SL y Maritime & Logistics Consulting Group S.A.; Abarloa 2 A.I.E.; Técnica y Proyectos S.A. e IRITEC ingenieros; Louis Berger International Inc; Alatec Ingenieros Consultores y Arquitectos, S.A. e Inecon, Ingenieros y Economistas Consultores, S.A.

El proyecto corresponde a uno de los componentes de desarrollo para Mesoamérica acordado en 2008 por varias naciones y que pretende elevar el comercio a través de la unión vía acuática o terrestre.

El vocero de la institución, Valerio Ábrego, manifestó ayer que se ha establecido una comisión especial para que se encargue de revisar las muestras de interés, pero explica que no se ha dado a conocer la fecha para conocer quién asesorará el estudio. Entre las exigencias de la AMP en el llamado a muestras de interés destaca la experiencia en análisis de los servicios de instalaciones portuarias en América, Asia y Europa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus