Ventas hasta julio aumentan un 12%

Actualizado
  • 14/08/2010 02:00
Creado
  • 14/08/2010 02:00
PANAMÁ. Este año, al parecer, la industria automotriz panameña alcanzará el dinamismo del que careció durante el 2009, ya que de enero a...

PANAMÁ. Este año, al parecer, la industria automotriz panameña alcanzará el dinamismo del que careció durante el 2009, ya que de enero a septiembre se han vendido un total de 20.926 unidades, unas 2.253 más que las registradas a la misma fecha el año pasado.

Debido a estas cifras, las proyecciones para el segundo semestre del 2010 son más alentadoras que las del segundo semestre del año anterior, cuando la crisis económica afectó las ventas de autos nuevos con una caída del 26%.

Este dinamismo que regresa, apuntó Raúl Abadía, vicepresidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), se debe en gran medida a que la banca ha retomado la confianza luego de la crisis.

Abadía señaló que a su parecer ‘la crisis económica nunca afectó directamente a Panamá, sino que su posible presencia frenó en gran medida la actividad’.

No obstante, aclaró el empresario, ‘los consumidores que opten por comprar un vehículo al crédito deben tener un ingreso mensual aproximado a los 700 dólares.

Esto puede darse con la apertura comercial que está teniendo el país, asimismo con la ampliación del Canal y la inversión extranjera directa que perciben los consumidores y les sirve para compararse sus vehículos nuevos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus