Ley ampliará producción

Actualizado
  • 15/08/2010 02:00
Creado
  • 15/08/2010 02:00
PANAMÁ. Las cooperativas Juan Pablo I R.L., Juan XXIII R.L. y PROCAJA fueron las primeras operadoras de Primer Piso que se entusiasmaron...

PANAMÁ. Las cooperativas Juan Pablo I R.L., Juan XXIII R.L. y PROCAJA fueron las primeras operadoras de Primer Piso que se entusiasmaron para ser beneficiadas por la nueva Ley 72 de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

Un comunicado de la entidad informó que las cooperativas y AMPYME firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica.

Por parte de la Cooperativa Juan Pablo I R.L. firmó el documento Jacobo Alaín Vásquez; por la Juan XXIII R.L. lo hizo Luis Alberto Zambrano, mientras que por PROCAJA estampó su firma en este acuerdo Roberto Vidal.

La ministra de la cartera, Giselle Burillo Sáiz, recordó que la nueva Ley 72 amplía la participación a cooperativas y ONGs con el propósito de aumentar los productos y servicios financieros como también la cobertura de los mismos.

Cada convenio tendrá una duración de 10 años y cada una de estas cooperativas está afiliada al Profipyme, y por consiguiente, el Fondo de Garantía que otorga la AMPYME respaldará aquellos créditos de su cartera conferidos a las micro y pequeñas empresas hasta por un monto máximo, que se determinará de acuerdo con los porcentajes de cobertura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus