Precios de agosto se perfilan a la baja

Actualizado
  • 17/08/2010 02:00
Creado
  • 17/08/2010 02:00
PANAMÁ. Una disminución en el precio de los materiales de construcción registró a inicios del mes un monitoreo de precios de la Autorida...

PANAMÁ. Una disminución en el precio de los materiales de construcción registró a inicios del mes un monitoreo de precios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

La disminución, según un comerciante que prefirió el anonimato, se debió a las estrategias de ofertas y rebajas por las que optaron algunos negocios por la entrada del ITBMS al 7%.

El documento revela que nueve de 27 materiales tuvieron una caída de uno a 31 centavos en sus precios al compararlos con el mes anterior.

Mientras que en menor escala, algunos establecimientos que venden materiales de construcción aumentaron sus precios entre uno y 67 centavos.

Los materiales de construcción que más sobresalieron con la baja fueron el tramo de 20 pies de la barra de acero de un cuarto, el pie de la hoja de zinc N°26 esmaltado, asimismo el zinc N°26 galvanizado, y entre dos y un centavo se ubicaron el cemento gris, el saco de piedra N°4, bloques N°4, N°6 y ornamentales. +4C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus