Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Economía

La clase media es mejor pagadora

PANAMÁ. Los mejores deudores son los de clase media y baja, porque se preocupan por pagar puntualmente, al menos, así resulta para el ge...

PANAMÁ. Los mejores deudores son los de clase media y baja, porque se preocupan por pagar puntualmente, al menos, así resulta para el gerente de Hipotecaria Metrocredit, José María Herrera.

En una entrevista con La Estrella, Herrera aseguró que las personas más responsables por mantener sus créditos al día son las personas de escasos recursos. El gerente de la financiera hizo referencia específicamente a los préstamos que otorgan, que no superan los 10 mil dólares.

SUS SERVICIOS

Hipotecaria Metrocredit, fundada en 1994, ofrece préstamos a educadores, fuerza pública, jubilados, pensionados e incluso desempleados que quieran formar su propio negocio. La clientela asciende a los dos mil clientes.

Al mes, la entidad desembolsa unos 250 mil dólares en prestaciones con una tasa de interés que va desde el 11% al 12%, agregó.

Los créditos más solicitados son para cancelar deudas, hacer remodelaciones a la vivienda y para establecer negocios; en su mayoría no pasan de los cinco mil dólares.

Con relación a los desempleados que acuden a pedir préstamos, el gerente de la entidad explicó que reciben gran cantidad de empleados públicos y privados que han sido despedidos y quieren emprender un negocio, para ésto lo único que le piden al cliente es que lleve un fiador que lo respalde en caso de no poder cancelar la deuda, presentar las tres últimas declaraciones de renta y no atrasarse en los pagos.

SU CASA DA PLATA

El gerente de Metrocredit dijo que la temporada alta de préstamos comprende desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre, por efectos de las fiestas de fin de año y es cuando los clientes acuden en busca de dinero para remodelar la casa.

Por esto, decidieron crear la promoción ‘Su casa da plata’, en la que el acreedor pone en garantía su casa, es decir, la financiera hace un avalúo de la vivienda, que en su mayoría cuestan entre $18 mil y 20 mil dólares, y una vez aprobado otorgan el 50% del avalúo, contó.