ACP líder en la región

Actualizado
  • 25/08/2010 02:00
Creado
  • 25/08/2010 02:00
PANAMÁ. Un estudio realizado por segunda vez consecutiva por la revista Summa sitúo a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) como empres...

PANAMÁ. Un estudio realizado por segunda vez consecutiva por la revista Summa sitúo a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) como empresa líder entre varias que participaron del estudio.

La investigación buscó detalles de Finanzas, Operaciones, Productos y Servicios, Recursos Humanos, Imagen, Responsabilidad Social y Atención a Clientes. Entre todos estos items, la ACP fue calificada con 9.5 de una escala entre 1 a 10.

Otras empresas premiadas fueron el Banco General, que obtuvo 9.3 puntos; Grupo León Jiménez (República Dominicana) con 9.2 puntos; y Copa Airlines, que consiguió 9.0 puntos, situándose también entre las empresas del ‘cuadro de honor’.

En esta edición 2010, la revista ubicó a empresas y consorcios provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Tras la premiación, Luis Diego Quirós, editor de la revista Summa, expresó que ‘la empresa insignia de Panamá ha demostrado que en su país existe suficiente talento como para manejar una vía interoceánica bajo estándares exigentes’.

Para compilar la información, Summa y Hay Group aplicaron una encuesta durante enero y febrero de este año a más de mil ejecutivos y dueños de más de 300 compañías locales, regionales y multinacionales con sede en América Central y República Dominicana.

Luego de conocer que la ACP ganó el primer lugar, su administrador, Alberto Alemán Zubieta, manifestó que el Canal cuenta con un equipo de primera y ‘sin el cual no sería posible lograr el éxito alcanzado’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus