Buscan generar acuerdo
MÉXICO. Tras el acuerdo entre la aerolínea chilena Lan y la brasileña TAM, realizado hace poco más de un mes, donde se acordó fusionar a...
MÉXICO. Tras el acuerdo entre la aerolínea chilena Lan y la brasileña TAM, realizado hace poco más de un mes, donde se acordó fusionar ambas compañías para crear Latam, fuentes de la industria indicaron que ejecutivos de ambas empresas viajaron recientemente a Londres con el objetivo de conocer la operación de British e Iberia, que firmaron una alianza en abril de este año.
Según informaciones, los ejecutivos de la nueva Latam habrían viajado a Reino Unido para interiorizarse del manejo comercial de las dos firmas europeas que, según publicó Financial Times, tendrían a Lan como objetivo para en el mediano plazo fusionarse y lograr economías de escala, según el Diario Financiero.
Las mismas fuentes señalan que una vez lograda la fusión entre las aerolíneas sudamericanas, existiría la posibilidad para un canje de acciones entre las dos nuevas compañías, Latam e Internacional Airlines Group, IAG, y crear así una asociación.
El intercambio bordearía entre el 5% a 10% de las acciones, pero no habría humo blanco hasta que la fusión de Lan y TAM se cierre en un 100%, previa aprobación de las entidades antimonopolio de Brasil.
Hace dos semanas, el di- rector ejecutivo de British Airways, Willie Walsh, hizo público el interés de British Airways por adquirir nuevas compañías.
INTERCAMBIOS DE ACCIONES
Aerolíneas de todo el mundo se han consolidado en el último tiempo para generar economías de escala que les permitan reducir costos, luego de que la industria fuera particularmente golpeada en los últimos dos años por los altos precios del petróleo y la disminución de los viajes de negocios por la crisis financiera global.
-
La llorona del 1 de julio de 2022
-
Denuncian a funcionarios de la AMP
-
Advierten mayor tensión entre Ejecutivo y Legislativo en nuevo periodo de sesiones
-
La Opinión Gráfica del 30 de junio de 2022
-
Transportistas de carga agrícola levantan paro tras llegar a un acuerdo con el Gobierno
-
Banca de CD irá con candidato a la presidencia de la junta directiva de la AN
-
La llorona del 30 de junio de 2022
-
Abogados de Martinelli apelarán el fallo que le levantó el fuero penal electoral por caso Odebrecht
-
La Opinión Gráfica del 1 de julio de 2022
-
Cae en Panamá banda que introducía drogas en contenedores con destino Europa