Suben previsión a las inmobiliarias

Actualizado
  • 28/09/2010 02:00
Creado
  • 28/09/2010 02:00
CHINA. Las promotoras inmobilarias chinas y sus accionistas tendrán prohibido participar en subastas de terrenos si han sido encontrados...

CHINA. Las promotoras inmobilarias chinas y sus accionistas tendrán prohibido participar en subastas de terrenos si han sido encontrados culpables de incurrir en actividades ilegales, advirtió ayer, lunes, el gobierno de este país asiático.

Las promotoras que no comiencen a desarrollar una parcela un año después de haberla comprado en una subasta no podrán tomar parte en la adquisición de una nueva hasta que corrijan esa irregularidad, según un comunicado publicado en la página de Internet del Ministerio de Tierra y Recursos Naturales.

El documento, emitido conjuntamente con el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, dice que la nueva medida también va dirigida a las promotoras responsables de falsificar documentos para adquirir tierras y efectuar transferencias ilegales con fines lucrativos.

Estas nuevas medidas de control, más severas que las que ya estaban en vigencia, constituyen ‘una importante herramienta para frenar la subida de los precios en los mercados de bienes raíces y continuar con la corrección razonable en este sector’, señala el comunicado institucional.

El Ministerio de Tierra y Recursos Naturales llevó a cabo una investigación sobre el tema del acarapamiento de tierras entre marzo y julio de este año. Hasta finales de mayo se había reportado un total de 3.070 casos de uso inapropiado en todo el país, dijo en agosto Liao Yonglin, funcionario de la cartera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus