La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 04/10/2010 02:00
MÉXICO. México entregó a la telefónica Nextel y a su socio, la gigante de medios Televisa, una concesión para operar un bloque de frecuencias de telefonía móvil a nivel nacional, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), poniendo fin a una larga polémica.
Nextel de México, unidad de la estadounidense NII Holdings, y Televisa ganaron a mediados del año la licitación por un bloque nacional de frecuencias, pero varias medidas legales introducidas por competidores habían impedido concretar la operación.
El secretario, Juan Molinar, dijo —acompañado por directivos de Nextel de México— que los títulos ‘se entregaron el viernes’.
La licitación había generado polémica entre acusaciones de competidores acerca de que el gobierno había favorecido a Televisa, la mayor cadena de televisión del país y la principal productora de contenidos para TV en español.
La gigante de telefonía celular América Móvil, del magnate Carlos Slim, que es la líder del mercado de móviles de México, y la española Telefónica también ganaron bloques de espectro en esa licitación.
La entrega del título de concesión cumplió una condición necesaria para que Televisa adquiera un 30% de participación en Nextel de México, dijo Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel.