V Foro sobre competitividad

Actualizado
  • 06/10/2010 02:00
Creado
  • 06/10/2010 02:00
PANAMÁ. Por quinto año seguido, representantes de los sectores público y privado se reunirán para discutir temas de interés nacional con...

PANAMÁ. Por quinto año seguido, representantes de los sectores público y privado se reunirán para discutir temas de interés nacional con el fin de establecer acciones que eleven los niveles de competitividad del país.

El V Foro Nacional para la Competitividad, organizado por el Centro Nacional de Competitividad (CNC), será el 18 y 19 de octubre.

La inauguración en el hotel Miramar Intercontinental contará con la presentación de Luis Enrique García, presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

MESAS DE TRABAJO

Luego de las presentaciones matutinas —a cargo de los ministros de Economía y Finanzas, Educación y Comercio e Industrias; así como de Irene Mía, directora Economista Senior del Foro Económico Mundial; y Orlando Ayala, vicepresidente Senior Grupo de Desarrollo de Mercados Emergentes de Microsoft— la tarde del martes 19 en el hotel Intercontinental Pla ya Bonita, se instalarán 13 mesas de trabajo.

Algunas abordarán tópicos como capacitación y adiestramiento laboral, educación, tecnología e innovación, modernización de la administración pública , turismo, administración de justicia y seguridad ciudadana, entre otros.

EXPECTATIVAS

Nicolás Ardito Barletta, director general del CNC, se mostró confiado ante el apoyo de la ciudadanía.

‘El año pasado contamos con casi 400 personas, entre representantes de la empresa privada, del gobierno, trabajadores, del mundo académico, y profesionales, y eso es lo que se necesita para obtener opiniones que nos ayuden a construir el desarrollo del país a través de la competitividad’, dijo Barletta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus