Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Economía

Todo listo para el XV FOTUR

PANAMÁ. De los 240 puestos reservados para el XV Foro de Turismo (Fotur), que se realizará el próximo 18 de octubre en Panamá, la mitad ...

PANAMÁ. De los 240 puestos reservados para el XV Foro de Turismo (Fotur), que se realizará el próximo 18 de octubre en Panamá, la mitad de los boletos ya han sido vendidos, confirmó el presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Jaime Figueroa.

El evento, que arrancará a las 7:30 a.m., prevé terminar pasadas las 6:00 p.m. y según el organizador, reunirá a grandes exponentes y servirá para promover el turismo en Panamá.

Se abordarán temas como la introducción de hoteles boutique, por la venezolana Cecilia Blohm; Retos en Educación Turística, a cargo de Temístocles Rosas, director general de Inadeh.

También se realizará un show culinario a cargo de los chefs panameños Julio Pascoe y su ayudante Melissa de León, quienes presentarán un video filmado por el neoyorquino Anthony Bourdain.

En el documental, el cual fue seleccionado como el primero de 100 por Travel Chanel, se ve la preparación de comida panameña.

Y como orador de fondo estará Jordi Tresserras, catedrático de la Universidad de Barcelona, reconocido como el máximo experto mundial en turismo cultural iberoamericano, quien cubrirá el potencial del que goza nuestro país para emprendimientos específicos en este importante rubro.

El foro tendrá un valor de $75 dólares para el público y $45 para socios de APEDE y estudiantes.