Dell venderá más seguridad

Actualizado
  • 07/10/2010 02:00
Creado
  • 07/10/2010 02:00
PANAMÁ. Alrededor de un billón de dólares en desarrollo ha invertido la empresa Dell en Panamá en tres años.

PANAMÁ. Alrededor de un billón de dólares en desarrollo ha invertido la empresa Dell en Panamá en tres años.

Del billón de dólares, $700 millones se han destinado al servicio de ‘Nube’, que permite a las empresas ahorrar costos en infraestructura física, capacidad de red y almacenamiento.

Ayer, miércoles, en el marco de una reunión con empresarios panameños para exponerles los nuevos servicios de la compañía, Egan Christensen, director global de IT Management SaaS en Dell, explicó que Panamá es el primer país en Latinoamérica donde se implementará el sistema de ‘Nube’.

La ‘Nube’ es un centro de datos flotante y una especie de servidor público que permite a varios usuarios acceder al sistema de datos, otorgándole seguridad y buen precio.

Martín Álvarez, director para América Central, el Caribe y Panamá, explicó que con este servidor público Dell no controlaría los datos de las empresas, más bien apoyaría con herramientas a suministrar la información a sus clientes.

Otro de los servicios que está ofreciendo Dell es la implementación de un software en las computadoras portátiles que ayuda a recuperar la información de la máquina en caso de robo, pérdida o daño.

Este sistema puede bloquear o borrar totalmente la información que tenga el cliente en la computadora, pero recuperándola en el servidor de Dell.

SERVICIO DE CORREO

Este software protege a las empresas afiliadas —con 500 mil sistemas de seguridad— de algún daño que tenga el administrador de correo electrónico; es decir, si el servidor colapsa, el usuario seguirá recibiendo correos hasta que la organización de informática logre solucionar el problema, hasta en 60 segundos, permitiendo que los correos fluyan, todo esto sin que el cliente se dé cuenta de que el servidor se vio afectado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus