Mercado de celulares crecerá un 37,5%

Actualizado
  • 08/10/2010 02:00
Creado
  • 08/10/2010 02:00
PANAMÁ. Una investigación hecha por el instituto IDC muestra que este año, el mercado latinoamericano de dispositivos inteligentes crece...

PANAMÁ. Una investigación hecha por el instituto IDC muestra que este año, el mercado latinoamericano de dispositivos inteligentes crecerá un 37,5% en volumen, llegando a 17 millones de unidades.

Para el 2011, serán 25 millones, llegando a un 15,4% del mercado total, siendo Nokia quien lidera la adopción de los smartphones, servicios móviles y las aplicaciones en la región.

Esto se dio a conocer en el Ovi Expedition II, evento que da continuidad a la edición hecha en México durante el 2009.

Durante el evento, Nokia aprovechó para lanzar en América Latina el Nokia N8, primer modelo con Symbian3, la nueva versión de la plataforma de teléfonos inteligentes. El sistema operativo es rápido, con desempeño sorprendente, pero aun así muy fácil de usar.

Posee una cámara de 12 megapixeles, con capacidad de grabar videos en alta definición (HD).

‘Vendemos 260 mil dispositivos Symbian diariamente en el mundo y tenemos 40% del mercado’, dijo Olivier Puech, vicepresidente de Nokia para América Latina.

Además del lanzamiento del smartphone, la empresa aprovechó para mostrar los nuevos integrantes de la familia Symbian3, recientemente anunciados en Nokia World: Nokia C6, Nokia C7 y Nokia E7, y las últimas novedades de Ovi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus