Inadeh presidirá la CONACOM

Actualizado
  • 14/10/2010 02:00
Creado
  • 14/10/2010 02:00
PANAMÁ. La Comisión Nacional de Competencias Laborales (Conacom), instalada recientemente, tendrá la responsabilidad de administrar el s...

PANAMÁ. La Comisión Nacional de Competencias Laborales (Conacom), instalada recientemente, tendrá la responsabilidad de administrar el sistema de certificación de las competencias básicas, genéricas y laborales en todo el país.

En un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), encargado de la comisión, se informó que estará integrada por representantes de los sectores gubernamental, empresarial y laboral.

Temístocles Rosas, director del Inadeh, dijo que la Conacom establecerán las bases que permitirán mejorar las condiciones de empleabilidad, ya que podrán certificar sus competencias y demostrar que son capaces de realizar tareas productivas de calidad en función de los requerimientos reales del mercado laboral.

La Comisión Nacional de Competencias Laborales está conformada por miembros de los ministerios de Trabajo, de Educación, de Comercio e Industrias; el Consejo Nacional de la Empresa Privada de Panamá, el Consejo de Rectores de Panamá y el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados.

Además, la Secretaría Técnica de la Comisión se encargará de la implementación de las disposiciones relativas a normalización, evaluación y Certificación de Competencias Laborales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus