Crecimiento será de 7%:Vallarino

Actualizado
  • 17/10/2010 02:00
Creado
  • 17/10/2010 02:00
PANAMÁ. A principios de este año, la meta del Gobierno era cerrar con un crecimiento de la economía de 5%, pero tal parece que las expec...

PANAMÁ. A principios de este año, la meta del Gobierno era cerrar con un crecimiento de la economía de 5%, pero tal parece que las expectativas han variado en 2% más.

Así lo ha dejado claro el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino, al revelar ayer que su aspiración como jefe de esta cartera es que se logre un crecimiento de 7%.

El funcionario reconoció —según un comunicado enviado por la entidad— que a pesar de los indicios de que la economía crecerá más de lo previsto, todavía no están en su mayor porcentaje de ejecución las obras civiles como la ampliación del Canal de Panamá que se incrementarán a partir del próximo año.

Vallarino atribuye la proyección a la alta recaudación de impuestos y a un déficit bajo si se compara con otros países. ‘Tenemos un comportamiento macroeconómico muy sólido y fuerte, y a finales de este año, estaremos muy cerca del 7%’, aseguró.

De acuerdo con datos de la Contraloría de la República, Panamá registró un crecimiento de 3% al cierre del 2009 y este año elevó su nivel de competitividad, según la medición del Foro Económico Mundial.

De la posición 59 escaló a la 53 en un listado que midió el crecimiento económico de 139 países este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus