Gerente del Metro cerca de definirse

Actualizado
  • 22/10/2010 02:00
Creado
  • 22/10/2010 02:00
PANAMÁ. La próxima semana podría conocerse el consorcio encargado de administrar las obras de construcción del Metro de Panamá.

PANAMÁ. La próxima semana podría conocerse el consorcio encargado de administrar las obras de construcción del Metro de Panamá.

De acuerdo con la portavoz de la Secretaría del Metro de Panamá (SMP), Dalma De Duque, la licitación que pretende contratar un ‘gerente de proyecto’ (con un precio estimado de $40 millones) aún está en análisis, pero probablemente se defina la próxima semana.

La licitación abreviada para elegir a un consorcio que administre las obras de construcción del Metro de Panamá recibió ofertas el 9 de agosto y se elaboró un informe de resultados; sin embargo, el 13 de septiembre el secretario Ejecutivo del Metro, Roberto Roy, ordenó una segunda revisión de las ofertas entregadas para el acto público y éste, después de un mes, no se ha entregado.

LA OTRA COMPETENCIA

De Duque confirmó que el miércoles 27 se llevará a cabo la apertura de ofertas económicas para la otra licitación del Metro, que trata sobre la construcción y diseño.

Este acto se realizará en el Hotel Sheraton a las 10:00 a.m. y en el mismo lugar se conocerá cuál es el consorcio con mejor puntuación, tanto técnica como económica.

En esta licitación por mejor valor participan solo dos consorcios. El denominado Línea 1, conformado por la constructora brasileña Norberto Odebrecht y la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), además del Consorcio Grupo Italiano Metro de Panamá, conformado por Impregilo, Astaldi y Ghella.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus