Portabilidad lista para abril de 2011

Actualizado
  • 23/10/2010 02:00
Creado
  • 23/10/2010 02:00
PANAMÁ. El administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Dennis Moreno, aseguró ayer a La Estrella que aunque la reval...

PANAMÁ. El administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Dennis Moreno, aseguró ayer a La Estrella que aunque la revaluación de ofertas para el proyecto de portabilidad numérica dilata la licitación un mes, el sistema se podrá implementar entre marzo y abril de 2011.

‘Estamos revaluando las ofertas, pero esa es la libertad dentro del proceso’, expresó Moreno, quien en la primera semana de octubre ordenó _a través de una resolución_ una segunda revisión de las ofertas presentadas en la licitación para adquirir una Entidad de Referencia dentro de la ASEP que tendrá todos los datos de clientes de telefonía móvil en Panamá.

El acto público que realizó la ASEP para recibir las ofertas fue el 19 de agosto y allí participaron cuatro empresas.

Las ofertas fueron de la empresa Porting Acces BV, que presentó una propuesta económica por $2.4 millones; la segunda fue de la empresa Informática el Corte Inglés, que ofreció el precio más alto de los participantes, $3.6 millones.

La tercera propuesta revisada fue de Teletech, también por $2.4 millones, y finalmente Telecordia, que ofertó $2.9 millones.

La espera por un nuevo informe de resultados para conocer el consorcio que pondrá en marcha el proyecto demorará —tal como lo dio a conocer el administrador Moreno— lo que representa un atraso si se compara con el propio cronograma que la ASEP ha elaborado sobre el proyecto de portabilidad numérica.

Según ese documento, para octubre de este año ya se debía dar la orden de proceder y la instalación de una Entidad de Referencia, que es el corazón del proyecto.

En lo que va del 2010, se han hecho dos licitaciones para contratar los servicios técnicos que requiere la portabilidad numérica. La primera se declaró desierta y la segunda no se define todavía.

Con la portabilidad numérica se esperan beneficios para los usuarios de telefonía celular, quienes podrán cambiar de proveedor sin variar el número de teléfono.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus