Zambo no está solo, llegó el oso Futurín de refuerzo

Actualizado
  • 25/10/2010 02:00
Creado
  • 25/10/2010 02:00
PANAMÁ. Hasta hace poco, incentivar el ahorro en los niños panameños parecía ser tarea exclusiva de la Caja de Ahorro (CA). Con Zambo co...

PANAMÁ. Hasta hace poco, incentivar el ahorro en los niños panameños parecía ser tarea exclusiva de la Caja de Ahorro (CA). Con Zambo como personaje emblemático y el apoyo del MEDUCA, la entidad bancaria estatal anualmente desarrolla campañas de apertura de cuentas de ahorros infantiles a miles de estudiantes de primarias del país.

A esta labor de concienciación sobre la importancia del ahorro a edades tempranas, se ha sumado Profuturo, que en agosto de 2008 lanzó al mercado el Club de Ahorro Futurín, concepto que implica la participación activa de niños y padres en todo el proceso.

Carlos Luis Ramírez, gerente de Mercadeo y Servicio al Cliente de ProFuturo, habló con La Estrella sobre la decisión de incursionar en el rubro, la naturaleza, su promoción y otros detalles.

¿CÓMO SE INTERESARON EN LOS CLIENTES INFANTILES?

La iniciativa surgió del análisis de las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales, quienes en su mayoría son padres de familia y se preocupan por el futuro de sus hijos y el logro de sus metas de largo plazo, como por ejemplo, la educación universitaria.

¿QUÉ BENEFICIOS OFRECEN?

Los niños reciben beneficios directos, aprendiendo a ahorrar de forma divertida.

Los padres, como afiliados al plan, obtienen múltiples beneficios, ya que el producto está basado en el sistema de pensión y, además de ser una muy buena inversión de largo plazo, sus aportes son deducibles del impuesto sobre la renta.

Cada afiliado recibe el Kit Futurín, compuesto por elementos simples y universales que, combinados con un programa que les da contenido, representan una verdadera innovación.

¿QUÉ TIENE EL KIT FUTURÍN?

Incluye una alcancía, símbolo universal del ahorro. El programa garantiza que siempre exista una nueva alcancía en el hogar, que tendrá el propósito que defina la familia.

Para que el niño aprenda el valor de guardar para tener luego recompensas, ProFuturo le da un obsequio cada vez que llena una alcancía.

Como un atractivo visual, el diseño de los recipientes cuentan la historia de cómo llegó Futurín desde la Galaxia del Ahorro para enseñar a los niños panameños el valioso poder de guardar para más adelante.

Otro elemento del kit es el rompecabezas. Con el kit, el niño recibe su primera pieza y luego con cada alcancía llena va recibiendo las demás hasta completar el rompecabezas de Futurín que consta de seis piezas.

Un Formulario Espacial de Afiliación y la Tarjeta de Membresía completan el paquete del club.

¿QUÉ TAL LA RESPUESTA DE LOS CLIENTES?

Desde su lanzamiento en 2008, Futurín se ha ubicado como la mejor opción para el ahorro infantil en Panamá, llegando a representar un importante porcentaje de nuestras ventas.

Los programas que acompañan al producto, como el de la Alcancía de Futurín, ha hecho que los afiliados y sus niños participen activamente en el proceso del ahorro y hemos recibido cientos de alcancías y entregado premios a cada uno de esos niños. Incluso, tenemos ya muchos niños que han traído más de seis alcancías y completaron el primer rompecabezas de Futurín.

¿CÓMO SE HA PROMOVIDO EL PRODUCTO?

De muchas formas. Existe la herramienta interactiva en internet y hemos realizado giras por las escuelas donde, a través del cuento infantil ‘¡Ahorrar, Guardar y Cuidar!’, Futurín enseña a los niños el valor del ahorro, no sólo económico, sino de los recursos naturales, como el agua y la luz.

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