Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Economía

Abren ruta aérea a Ecuador

PANAMÁ. El interés de los países por el mercado aéreo panameño es cada vez más evidente. Y es que a partir de diciembre, la aerolínea ec...

PANAMÁ. El interés de los países por el mercado aéreo panameño es cada vez más evidente. Y es que a partir de diciembre, la aerolínea ecuatoriana TAME arribará al país con dos rutas, seis días a la semana.

Las rutas son Quito - Panamá, Panamá - Quito, Guayaquil - Panamá y Panamá - Guayaquil.

Inicialmente la aerolínea contará con un vuelo diario a Panamá - Ecuador, de domingo a viernes.

Los aviones que se utilizarán para el traslado de pasajeros y carga serán los modelos Airbus 320, que tienen capacidad de 12 asientos en la clase ejecutiva y 148 en clase económica.

Con la apertura de los vuelos directos los sectores de cultura, comercio, turismo y negocios entre ambos países se incrementarán en poco tiempo, manifestó ayer en conferencia de prensa Geovanny Espinel, vicepresidente de TAME.

Y aunque Espinel aún desconoce el monto de las tarifas, aseguró que el precio de introducción será competitivo.

‘Panamá, este año es nuestro segundo y último destino internacional de vuelos, pues primero fue Cuba. Ahora para el próximo año esperamos llegar a Argentina, Brasil y Perú, sostuvo Espinel.

Elsa Villacis, embajadora de Ecuador en Panamá, señaló que ‘Ecuador siempre ha tenido mucha actividad comercial con la Zona Libre de Colón; además, contamos con una serie de empresarios que siempre tienen que viajar específicamente al área comercial de Guayaquil para vender los productos procedentes de Panamá’.

La empresa de 48 años de experiencia inició negociaciones para transitar el espacio aéreo panameño hace seis meses, según indicó Rafael Bárcenas, director Nacional de la Autoridad Aeronáutica Civil.