Evalúan canje de la deuda

Actualizado
  • 29/10/2010 02:00
Creado
  • 29/10/2010 02:00
QUITO. Autoridades de Ecuador y España encabezan hoy, en Quito, la décimo octava reunión del Comité Binacional de Canje de Deuda que ana...

QUITO. Autoridades de Ecuador y España encabezan hoy, en Quito, la décimo octava reunión del Comité Binacional de Canje de Deuda que analizará el cumplimiento del plan de conversión de deuda por proyectos sociales en el país andino.

En la cita, en la que participan representantes de los ministerios de Economía, Finanzas y de Relaciones Exteriores de ambos países, se revisará el cumplimiento de la primera etapa del programa que debe concluir en diciembre próximo, informó el jefe de la Oficina Comercial de la Embajada española, Rodrigo Madrazo.

Esta fase implica el desarrollo de 22 proyectos en el sector educativo de Ecuador, conforme el acuerdo firmado, en 2005. El convenio dispuso canalizar los recursos ‘para la financiación de acciones de desarrollo’ en lugar de destinarlos al pago de la deuda externa. Madrazo señaló que esos proyectos han beneficiado hasta ahora a 250 mil alumnos, además han permitido rehabilitar 700 aulas más y unos 8 mil docentes han sido capacitados. Los recursos del programa provienen de la condonación de 50 millones de dólares de la deuda externa que Ecuador mantiene con España.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus