El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 29/10/2010 02:00
PANAMÁ. El ñampí morado, ñampí blanco y el camote son algunos de los productos cuyo cultivo será reprogramado a nivel nacional, según informes del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).
La iniciativa surge a raíz de que estos productos están dejando de ser una actividad ‘comercialmente rentable’ para sus productores.
Para incrementar la producción de estas variedades de ñampí y el camote, el IDIAP aumentará la multiplicación de semillas de estos rubros para entregárselas a los productores que se dediquen al cultivo o busquen incursionar en el área.
La idea que integra la multiplicación y asistencia técnica podría hacer que los cultivos tengan nuevamente un sitial en el sector agropecuario local, según destacaron en sus informes los investigadores del IDIAP.
PROYECTOS 2011
Las investigaciones abarcaron las nuevas variedades de semillas de granos básicos, tubérculos y frutas, en lo referente a la genética vegetal, y las pecuarias en bovinos y caprinos, sumaron importancia dentro de la sustentación por parte de los gestores de proyectos de la institución.
Además, hicieron énfasis en el estudio de las nuevas plagas que atacan a los cultivos debido a los cambios de clima.