Plan de inversión apunta a cuatro pilares

Actualizado
  • 31/10/2010 03:00
Creado
  • 31/10/2010 03:00
PANAMÁ. Frank De Lima, quien ocupa el cargo de viceministro de Finanzas y actualmente la responsabilidad transitoria de ministro, declar...

PANAMÁ. Frank De Lima, quien ocupa el cargo de viceministro de Finanzas y actualmente la responsabilidad transitoria de ministro, declaró en el foro económico Inversión en Infraestructura y Capital Humano que el norte de las inversiones panameñas son el turismo, la logística, la agricultura y los servicios financieros.

Durante el evento, De Lima expuso el programa de inversiones del gobierno para el periodo 2010-2014, en el cual destacan los proyectos de reordenamiento vial, la ampliación de aeropuertos nacionales, el proyecto de la cadena de frío y la construcción de cinco hospitales.

Sobre el reordenamiento vial de la ciudad de Panamá, De Lima señaló que se tratará de una estructura vial que sea moderna y eficiente. Entre los principales proyectos destacó la rehabilitación de la Autopista Arraiján-La Chorrera y las ampliaciones de las carreteras David-Boquete y Madden-Colón.

Estimó que la inversión en la ampliación de aeropuertos ronda los $212.5 millones que a su vez contribuirá a promover la conectividad nacional e internacional y ayudará al desarrollo del turismo.

El funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dijo que además hay siete potenciales proyectos para el desarrollo del sector minero que aportarán al Estado $665 millones anuales en concepto de regalías e impuestos. Expresó que a la fecha existen 3 proyectos para la extracción de cobre en Panamá, entre los que se destacan Cerro Colorado y Cerro Chorcha, ambos en la comarca Ngöbe y Minera Panamá en Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus