Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Economía

Subastarán lotes de áreas revertidas

PANAMÁ. Este mes de noviembre, la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizará cinco...

PANAMÁ. Este mes de noviembre, la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizará cinco subastas públicas de propiedades ubicadas en las áreas revertidas de las provincias de Colón y Panamá.

Las propiedades o lotes se encuentran en Pedro Miguel y Albrook, en Panamá, y tres en el sector de Davis, en Colón.

Los valores iniciales de las ofertas van desde $29,337.12 hasta $3,771.296.02

La primera propiedad en ser subastada es la parcela ALB-14 en Albrook cerca de la Gran Terminal de Transporte y del aeropuerto Marcos Gelabert, el 18 de noviembre, y cuyo precio inicial será de $3.7 millones. Para participar los proponentes tienen hasta el 15 de noviembre para inscribirse.

Le sigue el lote 9354 en Pedro Miguel, el 23 de noviembre y con un precio inicial de $203 mil. Los interesados pueden inscribirse hasta el 18 de noviembre

Al día siguiente se subastará la tercera propiedad ubicada en Davis, el lote DA06-2, cuyo precio inicial a ofertar es de $29 mil, y para optar por esta opción los proponentes tienen hasta el 22 de noviembre para inscribirse.

De igual forma, el 26 de noviembre la propiedad que se subasta es el lote DA05-11 en Davis, con un precio de oferta inicial de $83 mil, y para el cual los proponentes tienen como fecha límite de inscripción el 23 de noviembre.

La última opción es el lote DA05-12 en Davis, el cual será subastado el 29 de noviembre con un precio inicial de $86 mil, y con tope de inscripción al 24 de noviembre.

Aunque las propiedades que irán a subasta tienen un precio inicial, pueden ser vendidas al mejor postor.

Hasta el momento, el MEF solo tienen refrendadas o autorizadas para participar en este tipo de actos públicos a 17 empresas de bienes raíces.