Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Economía

Piñera relanza la economía de Chile

SANTIAGO DE CHILE. Potenciar el crecimiento, aumentar la productividad y contar con empleos de calidad para alcanzar el desarrollo a fin...

SANTIAGO DE CHILE. Potenciar el crecimiento, aumentar la productividad y contar con empleos de calidad para alcanzar el desarrollo a fines de esta década, son los objetivos de la agenda ‘Chile, país desarrollado: más oportunidades y mejores empleos’.

El documento fue lanzado ayer en el Palacio de La Moneda por el presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Economía, Juan Andrés Fontaine; y del Trabajo, Camila Merino.

Esta agenda de trabajo tiene tres grandes ejes: aumento de la capacidad de la inversión, crear más y mejores empleos e incrementar la productividad, entre más de 50 iniciativas.

Las propuestas van desde estímulos para la pequeña y mediana empresa, la reforma al mercado de capitales del Bicentenario de la independencia y la modernización del Estado, hasta medidas pro empleo y de fomento a la inversión y a la innovación, por citar algunas.

El mandatario reafirmó la necesidad ‘de trabajar unidos para derrotar la pobreza y alcanzar el desarrollo a fines de esta década’.

Piñera invitó a todos los chilenos a hacer suya esa misión para ‘decir con orgullo que hemos derrotado el subdesarrollo, superado la pobreza y creado una sociedad en que todos y cada uno de los chilenos y chilenas tienen oportunidades de progresar’, y se comprometió a mantener una actitud de diálogo y de apertura permanente.