Panamá, en busca de inversiones en EEUU

Actualizado
  • 09/11/2010 01:00
Creado
  • 09/11/2010 01:00
PANAMÁ. Una misión económica panameña presentará en Estados Unidos lo que podría considerarse como uno de los mayores paquetes de promoc...

PANAMÁ. Una misión económica panameña presentará en Estados Unidos lo que podría considerarse como uno de los mayores paquetes de promoción comercial de todos los tiempos.

Se trata de un grupo de empresarios y promotores de negocios que estarán en Washington la próxima semana, buscando atraer a inversionistas estadounidenses hacia sectores económicamente activos y de potencial desarrollo en nuestro país.

Los sectores involucrados en esta misión se mueven en campos diversos, como el turismo, la banca, la construcción, bienes raíces, logística, portuarios e infraestructuras, entre otros.

GRAN OPORTUNIDAD

Para el empresario de bienes raíces Félix Carles, la delegación panameña tiene una excelente oportunidad de presentar al país, con todas sus opciones de hacer negocios, como una plataforma ideal para la inversión.

Carles es un veterano en estas lides, pues desde hace 17 años realiza este tipo de excursiones, buscando interesar a inversionistas para que hagan negocios en Panamá.

‘Cuando este proyecto comenzó, queríamos atraer a gente que se quedara en el país con su inversión y su presencia física; proyectos residenciales como Altos del María, Bijau y otros fueron de gran impacto entonces’, apuntó el empresario.

El Consejo Empresarial Panamá-Estados Unidos (USPA), organización a la que Carles y su empresa Carles Realtors pertenece, está impulsando, además, a esta misión de empresarios a Washington.

‘El cambio surgido al reincursionar los republicanos, junto a los demócratas que quedaron, nos permite ofrecer la visión de que el empresario panameño ve con buenos ojos un tratado de promoción comercial con los Estados Unidos; y que ellos hagan también su esfuerzo para que este documento sea aprobado’, destacó Carles.

LOS INTEGRANTES

La misión panameña viajará el próximo 18 de noviembre a Washington, encabezada por el ministro de Comercio, Roberto Henríquez, y representantes de diversos sectores que promoverán las bondades del país ante los inversionistas estadounidenses.

Serán varios días de exposiciones, charlas y presentaciones, en donde los delegados hablarán con sectores representativos del empresariado y la inversión en los Estados Unidos.

Se espera que luego de realizada esta gestión, haya un informe con detalles de sus resultados y lo que vendrá para nuestro país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus