Comienza la época de cruceros

Actualizado
  • 09/11/2010 01:00
Creado
  • 09/11/2010 01:00
PANAMÁ. Desde el domingo 7 de noviembre, el crucero Grandeur of the Seas de la línea Royal Caribbean inició la primera de 20 salidas des...

PANAMÁ. Desde el domingo 7 de noviembre, el crucero Grandeur of the Seas de la línea Royal Caribbean inició la primera de 20 salidas desde el puerto Colón 2000 en la temporada que terminará en el próximo mes de abril del 2011.

El crucero de mil 950 pasajeros, 784 tripulantes, 9 cubiertas y 74 mil toneladas es uno de dos que realizará la operación de Home Port en el puerto de Panamá.

Este crucero lanza una oferta para el mercado latinoamericano y tiene dos itinerarios, el primero de ellos es uno hacia el Caribe occidental que abarca a Cartagena y las Antillas Holandesas; mientras que el segundo se dirige a Jamaica, Isla Caimán, Roatán y Costa Rica. Ambos de siete días. Hasta abril, el crucero zarpará de Colón 2000 todos los domingos.

Con la salida de los cruceros se incrementa la oferta turística en Panamá, debido a que el país se convierte en la puerta para los diversos destinos del Caribe. Actualmente, al país arriban pasajeros de Finlandia procedentes de vuelos charters, además de turistas de Centroamérica, Colombia y Sudamérica.

Según Eliany Caballero, de la empresa Grand Tour, el Grandeur of the Seas es un crucero lujoso que tiene excelentes servicios.

En las dos primeras experiencias, viajaron unos 16 mil panameños; en la segunda, 14 mil. En esta tercera temporada, la demanda parece ser mayor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus