Gobierno mueve fondos de vivienda

Actualizado
  • 09/11/2010 01:00
Creado
  • 09/11/2010 01:00
PANAMÁ. La iniciativa ya está caminando. Tras el anuncio acerca de la creación de un fondo para incentivar la construcción de viviendas ...

PANAMÁ. La iniciativa ya está caminando. Tras el anuncio acerca de la creación de un fondo para incentivar la construcción de viviendas de corte popular, ahora parte del equipo económico gubernamental trabaja en la forma como se administrarán los 300 millones de dólares para darle funcionalidad al proyecto.

Ayer, los ministros de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, y de Vivienda, Carlos Duboy, se reunieron con el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, para coordinar la creación del fondo.

El monto señalado permitirá al gobierno del presidente Ricardo Martinelli incentivar la construcción de unas 10 mil nuevas viviendas de interés social.

LA INICIATIVA

El plan consiste estimular la construcción de viviendas con precios de venta entre 25 mil y 30 mil dólares, lo que permitirá beneficiar a 10 mil familias de escasos recurso económicos e impulsar la reactivación del sector de la construcción, principalmente en el renglón de viviendas populares.

Varela explicó que el fondo de 300 millones de dólares, será administrado por el Banco Nacional de Panamá, y los ministerios de Vivienda y Economía y Finanzas, para compra de viviendas de interés social.

‘Esto permitirá al gobierno tener un inventario de las necesidades habitacionales y propiciar una entrega rápida del inmueble’, apuntó el vicepresidente Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus