Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Economía

Panamá apuesta a la integración

PANAMÁ. Luego de la suspensión de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y Colombia, desde ayer el país inic...

PANAMÁ. Luego de la suspensión de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y Colombia, desde ayer el país inició en la ciudad de Lima, Perú, las conversaciones para una integración económica con Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador y Perú.

Se conoció que la delegación panameña se mantendrá hasta el próximo viernes 11 en la ciudad andina tratando temas como reglas de origen, obstáculos técnicos al comercio y defensa comercial e inversión, entre otros.

Un comunicado de prensa del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) detalla que la iniciativa para negociar un TLC inició entre Panamá y Perú; sin embargo, la acogida ha sido mayor y produjo que el resto de los países centroamericanos se sumaran.

En el documento el regente del MICI, Roberto Henríquez, manifestó que el equipo negociador de Panamá se trasladó a Perú, donde se están reuniendo con los equipos negociadores de los demás países de Centroamérica.