‘Panamá vive un excelente momento’

Actualizado
  • 12/11/2010 01:00
Creado
  • 12/11/2010 01:00
PANAMÁ. ‘Impresionante...’, con este adjetivo, Miguel Sebastián, ministro español de Industria, Comercio y Turismo, definió lo que resul...

PANAMÁ. ‘Impresionante...’, con este adjetivo, Miguel Sebastián, ministro español de Industria, Comercio y Turismo, definió lo que resultaron sus varias horas de visita en Panamá.

‘España ha sabido ver en Panamá un socio comercial valioso en la región y no un pequeño mercado de poco más de tres millones de habitantes’, apuntó Sebastián en rueda de prensa celebrada ayer en la sede diplomática del gobierno ibérico en nuestro país.

Sebastián cumplió una apretada agenda. Además de conversar con el presidente panameño Ricardo Martinelli, visitó las obras de ampliación del Canal de Panamá, donde una empresa constructora española, Sacyr Vallehermoso, que lidera el consorcio Unidos por el Canal, realiza el trascendental proyecto.

El funcionario europeo se hizo eco del pedido del mandatario panameño, quien le solicitó ser una especie de portavoz de las bondades panameñas en España.

‘Podemos apoyar mucho a Panamá en el turismo vacacional, donde España es un líder mundial’, apuntó.

Con ese propósito, se está programando una visita de Martinelli a España, la cual se haría entre finales de junio y principios de agosto del próximo año.

INVERSIÓN, UNA PRIORIDAD

La participación de corporaciones españolas en proyectos de inversión en Panamá crece cada vez más.

En los últimos años, de acuerdo con estimaciones de las autoridades nacionales, la presencia de inversiones españolas ya alcanza los 3 mil millones de dólares; diversificadas en áreas como hoteles, empresas distribuidoras de energía eléctrica y construcción, entre las más visibles.

Pero existe un especial interés que los inversionistas españoles tienen en Panamá, el cual se ubica en el renglón de las infraestructuras.

‘Nos interesa invertir en infraestructuras’, destacó Sebastián. ‘Es un renglón sobre el que hemos visto buenas oportunidades de inversión y, en cambio, de desarrollo para Panamá’, precisó.

Sebastián, además, se reunió con el ministro panameño de Comercio, Roberto Henríquez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus