Protección: la promesa de G-20

Actualizado
  • 13/11/2010 01:00
Creado
  • 13/11/2010 01:00
LONDRÉS. La organización Consumers International (CI), que representa a 220 asociaciones de consumidores a nivel internacional, reaccion...

LONDRÉS. La organización Consumers International (CI), que representa a 220 asociaciones de consumidores a nivel internacional, reaccionó al comunicado de los líderes del G-20 sobre la necesidad de abordar la protección financiera a los consumidores.

En un comunicado, CI acogió con satisfacción el reconocimiento de los líderes del G-20 de la necesidad de abordar la protección financiera de los consumidores en la próxima cumbre, pero advierte que aún queda mucho por hacer para salvaguardar los intereses de los consumidores.

PLAN DE ACCIÓN

En efecto, el punto 41 del Plan de Acción de Seúl señala: ‘mejorar la protección de los consumidores: hemos pedido al Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) trabajar en colaboración con la OCDE y otras organizaciones internacionales para explorar e informar sobre este tema durante la próxima cumbre, sobre las opciones para avanzar en la protección de los consumidores financieros a través de la elección informada, que incluye divulgación, transparencia y educación, protección contra el fraude, el abuso y los errores, así como el recurso y la abogacía’.

Justin Macmullan, director de campañas de CI, explica: ‘el movimiento de consumidores ha sido muy claro en llamar a los líderes del G-20 a establecer un compromiso real con la protección de la población ante las prácticas abusivas de la industria de servicios financieros. Es alentador ver que esta necesidad de protección financiera de los consumidores ha sido reconocida.

‘Los miembros de Consumers International en todo el mundo han estado presionando a sus gobiernos para asegurarse de que los intereses de los consumidores no se pasen por alto. Treinta organizaciones de consumidores han firmado recientemente una Carta Abierta al G-20 expresando esta preocupación.

‘El G20 debe hacer algo más que hablar de la idea de poner a los consumidores en primer lugar. Queremos ver al Consejo de Estabilidad Financiera y a la OCDE, que ha sido encargada de informar a la próxima Cumbre del G20, que consulte de manera exhaustiva a las organizaciones que representan las opiniones de los consumidores de todo el mundo’, dijo.

Consumers International y sus organizaciones miembros tienen una rica experiencia y conocimientos en esta área. Esperamos con interés trabajar con otras organizaciones internacionales para ofrecer recomendaciones sólidas y eficaces en la protección global de los consumidores financieros.

CI tiene experiencia en trabajos de servicios financieros, incluyendo las pruebas comparativas y servicios financieros, además de la entrega de educación e información financiera a los consumidores.

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