Larga espera por gerente del Metro

Actualizado
  • 16/11/2010 01:00
Creado
  • 16/11/2010 01:00
PANAMÁ. La licitación que debió ser ‘abreviada’ para contratar los servicios de un gerente de proyecto para el Metro sigue atrasada.

PANAMÁ. La licitación que debió ser ‘abreviada’ para contratar los servicios de un gerente de proyecto para el Metro sigue atrasada.

Tras dos revisiones de las propuestas presentadas para este acto público (9 de agosto 2010), el secretario ejecutivo el Metro, Roberto Roy, ordenó un nuevo análisis a las ofertas.

Según la resolución 12, emitida por la Secretaria del Metro (SMP), el 9 de noviembre se establecen cinco días hábiles para que la Comisión Evaluadora presente el informe con resultados.

La licitación abreviada para elegir a un consorcio que administre las obras de construcción del Metro de Panamá recibió ofertas el 9 de agosto y se elaboró un informe de resultados; sin embargo, el 13 de septiembre el secretario Ejecutivo del Metro, Roberto Roy, ordenó una segunda revisión de las ofertas entregadas para el acto público que tiene un precio de referencia de $40 millones.

Por otro lado, el ministro encargado de economía y finanzas, Frank De Lima, informó ayer que todavía no se ha dado la orden de proceder en la licitación de diseño y construcción de la primera línea del Metro en la cual se recomendó la contratación del Consorcio Línea 1, conformado por la Constructora Norberto Odebrecht y la española Fomento de Construcciones y Contratas.

Se prevé que los trabajos comiencen a principios de 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus